ENTRONIZACION DE LAPATRONA DEL CALLAO EN SUS SAGRADAS ANDAS

 

Si no puedes visualizar el video haz CLICK  aquí

30 de JUNIO 2013, la Santísima Virgen del Carmen de La Legua Patrona Coronada del Primer Puerto fue entronizada en sus sagradas andas de oro y plata, ante el aplauso y los vivas de un pueblo agradecido, que copo el Santuario de La Legua, los Chalacos le rindieron un cálido homenaje a su Reina Marinera, faro y guía de este puerto, que la venera con fervor por más de cuatro siglos.

Así se dio inicio a los solemnes cultos del presente año a la venerada imagen del Carmelo, el santuario carmelita estuvo abarrotado de fieles que llegaron a rendirle culto, y darle gracias por los favores otorgados, la entronización es un acto histórico en el Puerto del Callao, y se ha convertido ya en una tradición, es el inicio de la fiesta carmelita en el Callao.

Debemos destacar que este año la Hermandad de Culto y Cargadores de Nuestra Señora del Carmen de La Legua cumple 90 años de fundación, un gran abrazo para todos los integrantes de esta prestigiosa Institución.

Una Gran Noticia, el próximo domingo 13 de octubre, la festividad de Nuestra Señora del Carmen de La Legua, será declarada "Patrimonio Cultural de la Nación"

 FIESTA COMPLETA EN EL CALLAO!!!

por: Felipe S. Rojas Altamirano "Pipo"

Callao, 30 de JUNIO de 2013

web_carmenlegua1606@hotmail.com

l Volver a la Página principal l