60º ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA PONTIFICIA DE LA SANTISÍMA VIRGEN DEL CARMEN DE LA LEGUA

DISFRUTA DOS VIDEOS DE ESTE MAGNO ACONTECIMIENTO

1º VIDEO - LA CORONACIÓN, Callao 07 de octubre de 1951

El 07 de octubre de 1951, se escribió la pagina más hermosa de la Historia de la adoración y veneración a Nuestra Señora del Carmen de La Legua del Callao. fue coronada Canónica - Pontificia por encargo del Sumo Pontífice el Papa Pio XII, este año se cumplen 60 años de este gran acontecimiento.

2º VIDEO - PASEO MARITIMO, Callao 12 de octubre de 1951

Para perennizar tan magno acontecimiento, el día 12 de octubre de 1951, que se conmemora el día de la Hispanidad, se recuerda a un navegante que llegó a América trayendo el nombre de María y la religión católica. Se llevó a cabo una procesión marítima por la rada del Callao. La Virgen como había ocurrido en 1606, hace 345 años atrás, volvía al mar del Callao, esta vez acompañada, del Arcángel San Rafael Patrono de los Pescadores del Callao, ambos fueron embarcados en la proa de un yate, cada uno, y acompañada, por los Párrocos de Lima y Callao, los Padres Franciscanos, Descalzos y Carmelitas, escoltada por una flotilla de embarcaciones pesqueras, y diferentes embarcaciones en los cuales los fieles devotos la acompañaban.

En la mente y el corazón de los católicos Chalacos, fieles y devotos de la Virgen del Carmen de La Legua, quedo grabado este imborrable momento, más de 80,000 personas presenciaron la Coronación Canónica con la mayor solemnidad, a la Reina de Cielos y Tierra, Madre de Dios y de los hombres cuya imagen bendita es venerada desde hace siglos, siendo faro y guía de este Puerto.

por: Felipe S. Rojas Altamirano "Pipo"

Callao, 14 de JUNIO de 2011

web_carmenlegua1606@hotmail.com

l Volver a la Página principal l